Inversiones superan récord del año anterior con USD 250 millones

Las nuevas fábricas inauguradas suman a 54 en un poco más de dos años de la administración Leite. Esto supone un promedio de 2 nuevas Industrias al mes y 24 por año. La inversión declarada es USD 127.682.912 y 5.227 nuevos empleos dignos aportando a IPS.

?Acá hay empleos para paraguayos, la mano de obra está siendo más valorada a partir de este tipo de emprendimientos y creo que es muy lindo ver esto, porque al cabo de dos años de gobierno nosotros vemos que están instaladas 54 fábricas por maquila. Hoy hay casi 100; antes se inauguraban 3 fábricas por año, ahora se inauguran 24 fábricas por año. Entonces vamos por buen camino? sentenció Leite.

El titular del MIC comentó esta semana que la meta para el 2018 es la instalación de 200 empresas en régimen maquilas, con una exportación cercana a los 800 millones de dólares.

?El presidente Cartes agarró este gobierno con 46, queremos que haya 200 empresas por regímenes de maquila, y vamos a seguir trabajando, veo que tenemos todo el potencial?, aseveró.

Las industrias instaladas por el sector privado y fomentadas por el Ministerio se resumen de la siguiente manera conforme cuadro que se adjunta: desde agosto a diciembre del 2013, se instalaron 12 industrias nuevas, en todo el 2014 la cifra fue de 24 y en lo que va del presente año ya van 18 generadoras de empleo. En su conjunto estas nuevas inversiones generaron más de 5.200 nuevos puestos de trabajo dignos para familias Paraguayas que hoy aportan a IPS.

Los principales productos corresponden a los del rubro confecciones, textiles, autopartes, plásticos, cueros, calzados, metalúrgicos, entre otros. Además, las empresas instaladas son de renombre mundial como, Sumitomo, Leoni, THN, Yazaki, Xplast, Texcin, por citar algunos.

La MAQUILA, es un régimen de atracción de inversión sumamente conveniente a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros. Regulada en por la Ley N° 1064/97 y reglamentada por el Decreto N° 9585/00, este sistema de producción es una prioridad del gobierno paraguayo para la atracción de nuevas inversiones.

Comentarios