Fiscal General se dirige a Brasil para cumplir la extradición física del paraguayo Vilmar Acosta

El exintendente de Ypehû está requerido por nuestra justicia para que haga frente a los cargos que se le imputan por el homicidio del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014 en el distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

El equipo lo integran, además, el agente fiscal Lorenzo Lezcano, personal de Interpol y de Antisecuestro de la Policía Nacional y de la Cancillería Nacional, como también especialistas en Medicina Forense del Ministerio Público. Por su parte, la agente fiscal Sandra Quiñónez se encargará de las tratativas de rigor para la llegada de Vilmar Acosta a Paraguay, quien, hasta que sea citado para una indagatoria (se haría mañana), estará en la Agrupación Especializada. El vuelo rumbo al país vecino partió del Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Antes de emprender el viaje, el máximo representante de la sociedad Javier Díaz Verón explicó el mecanismo coordinado entre las autoridades competentes para el traslado del requerido por la justicia paraguaya. Asimismo, refirió que Acosta Marques, una vez en Paraguay, deberá someterse a la justicia como establece la Ley, garantizándosele el debido proceso. Igualmente, sostuvo que las pruebas acercadas a la justicia brasilera posibilitaron y demostraron fehacientemente que Acosta Marques es ciudadano paraguayo. ?Las pruebas colectadas durante el proceso de investigación por el equipo de fiscales, desde el momento del trágico hecho, hacen suponer la responsabilidad moral de Vilmar Acosta con el asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada?, puntualizó.

Comentarios