Diputada asegura que adquisición de software es “un negociado más” en IPS

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), refirió que el Instituto de Previsión Social (IPS) adquirió recientemente un "software de gestión" mediante una licitación innecesaria y "amañada". El elemento informático costó US$ 6.000.000.

Kattya González, diputada del PEN. / Foto: diputados.gov.py.

“No nos vamos a conformar con los circuitos normales, debemos accionar y estamos hablando con colegas para hacer una visita amistosa al IPS, que ya ha adquirido demasiados sistemas informáticos. Estos son negociados dirigiendo licitaciones”, expresó González en contacto con La Unión, motivo por el cual desde la Cámara de Diputados fue solicitado un informe a la previsional al respecto.

En ese sentido, dijo que está coordinando con otros diputados realizar una “visita amistosa” a la sede central del IPS, agregando su cuestionamiento de por qué la previsional brinda a sus asegurados un mínimo dinero en concepto de contratos suspendidos cuando, al mismo tiempo, otorga una millonaria licitación innecesaria considerando el actual contexto que atraviesa nuestro país con miles de desempleados a raíz de la pandemia del coronavirus.

Leé más: IPS otorga millonaria licitación de software en plena pandemia: “Mejorará trazabilidad de procesos”, asegura su titular

El caso

El IPS otorgó una licitación por valor de US$ 6.000.000 a la empresa Green para la instalación de un “softare” de gestión en hospitales de la previsional ubicados en Ciudad del Este y el resto del Departamento de Alto Paraná. A decir del titular del ente, Andrés Gubetich, “mejorará la trazabilidad” de procesos de compra de medicamentos y funciones administrativas, entre otras actividades.

Comentarios