IPS habilita puesto fijo de vacunación contra la influenza

Desde este martes 22 de abril, el Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un puesto de vacunación permanente ubicado en la entrada principal del Centro de Atención Ambulatoria (CAA), como parte de la campaña nacional de inmunización contra la influenza 2025.

Este puesto externo funciona de lunes a viernes, en horario de 07:30 a 11:30 y de 13:00 a 16:30, en la planta baja del CAA. Se aplican vacunas contra la influenza y el neumococo 23, dirigidas principalmente a adultos mayores de 60 años y personas de 16 a 59 años con factores de riesgo.

Por otro lado, el vacunatorio interno del CAA, también ubicado en la planta baja del bloque B, junto al laboratorio del IPS, está habilitado para la aplicación de dosis a niños desde los 6 meses hasta los 15 años, embarazadas y personas con discapacidad. Este espacio atiende de lunes a viernes de 07:00 a 18:00, y los sábados de 07:00 a 12:00.

Además, los trabajadores de salud del centro médico están siendo inmunizados en sus respectivos puestos por brigadas conformadas por profesionales de la Dirección de Medicina Preventiva.

Comentarios