IPS pide a personal médico que postergue vacaciones para abastecer atenciones por cuadros de dengue

El Instituto de Previsión Social (IPS) está pidiendo a su personal médico y de enfermería que postergue vacaciones (a quienes han solicitado), y que regrese antes de tiempo (a quienes ya salieron). Ofrece pago extra por el trabajo durante esta epidemia de dengue.

Foto: lanacion.com.py.

Así lo informó el Dr. Andrés Gubetich, presidente de IPS, quien argumentó que esta sería la única manera de paliar todas las atenciones registradas en las dependencias de la previsional ante la creciente cantidad de casos de dengue.

“El dengue se ha disparado. Estamos en una situación extrema, le pedimos que en vez de salir en este mes de enero, puedan salir más adelante, porque nuestros beneficiarios nos necesitan. Incluso, estamos haciendo venir a algunos funcionarios de sus vacaciones para poder reforzar”, expuso Gubetich en diálogo con La Unión.

Sobre el punto, señaló que no puede emitir resolución para suspenderlas las vacaciones ni obligarlas a su retorno, por lo cual ofrecen pago extra a médicos y enfermeros que se hallen en esta situación.

Así mismo, pidió a la ciudadanía a combatir los criaderos de mosquitos que se producen en sus propios casas.

Comentarios