Jazz Day Asunción 2018

En la ocasión subirán al escenario agrupaciones de Argentina, Brasil y Paraguay, cada una de ellas con una propuesta musical atractiva y única. Los confirmados para la edición 2017 del festival JazzDay Asunción son Reteté Big Band de Sao Paulo, Brasil, Santa Fé Jazz Ensamble de Argentina y el All Star Jazz Day Asunción.

La presencia estelar para la edición 2018 del festival será la de la agrupación brasileña Reteté Big Band, la cual será partícipe del festival gracias al apoyo de la organización Ibermúsicas.

Esta fecha recordatoria tiene origen en la conferencia anual de la Unesco del 2011, en dónde se proclamó como Día Mundial del Jazz el 30 de abril de cada año, teniendo en cuenta la historia de la música jazz como una fuerza de transformación positiva en la humanidad. Esta jornada mundial tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

La quinta edición del festival JazzDay Asunción 2018 es una presentación de Stella Artois, con la realización de Síncopa Producciones y el apoyo de Ibermúsicas y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Las entradas anticipadas están a la venta a través de RED UTS a 60 mil guaraníes a precio anticipado y a 80 mil guaraníes en puerta el día del evento.

Comentarios