IPS dispone convocatoria de médicos en vacaciones ante alta demanda por dengue

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, convocó a médicos que se encuentran de vacaciones para poder dar cobertura a los asegurados. La medida ya fue comunicada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Andrés Gubetich, presidente de IPS. / Foto: abc.com.py.

Gubetich también afirmó que se ha solicitado a quienes han pedido vacaciones que las posterguen a raíz de la demanda de atención. Así mismo, indicó que 500 personas serán contratadas sin concurso, debido a que la institución no da abasto ante el alto número de consultas por dengue.

“En el tema del dengue le informamos al presidente que se declaró de interés institucional esta campaña. Todo el año hay que estar inmersos dentro de esta campaña de combate al dengue. Queremos dar resultados a nuestros beneficiarios. Queremos dar resultados a nuestros beneficiarios”, aseveró Gubetich en contacto con La Unión.

Por otro lado, informó en entorno al régimen de jubilados de IPS, sobre lo cual dijo que se plantea un reajuste del haber jubilatorio sobre la base del 50% del salario mínimo. La modificación implicaría un impacto del 0,7% del presupuesto de la previsional para el fondo de jubilaciones.

De esta forma, los jubilados que percibían G. 700.000 pasarían a recibir cerca de G. 1.096.000.

En otro orden, Gubetich dijo que, de los 22.000 asegurados cuyas familias iban a ser afectadas por la medida de exclusión por poseer Registro Único del Contribuyente (RUC), 350 personas fueron a verificar su situación.

Además, citó que 1.100 personas están con RUC sin movimiento y que cerca de 21.000 siguen con RUC activos.

Comentarios