Johanna Ortega: “Nakayama no hizo nada para enfrentar a Nenecho”

Johanna Ortega, candidata a intendenta de capital por la alianza Asunción Para Todos, subrayó que fue la única en confrontar de manera firme al colorado Óscar "Nenecho" Rodríguez, señalado por indicios de corrupción en su administración como jefe comunal capitalino. Ratificó que no es "satélite de nadie" y que su propuesta ofrece "alternativas ante los partidos tradicionales".

Johanna Ortega, candidata a la intendencia de Asunción por la alianza Asunción para Todos. / Foto: Germán Tillner, La Unión.

“Nunca fui satélite de nadie, nunca respondí a ningún patrón, ni a ningún padrino político. Es injusto que planteen”, expresó Ortega este domingo ante los medios de prensa al momento de llegar al colegio parroquial Virgen del Carmen, del barrio Bernardino Caballero. Recordó que hace casi 18 años que activa en política y que nunca tuvo ninguno de los “sostenes” con los cuales la han señalado.

Se refirió al postulante por la alianza Juntos por Asunción, el liberal Eduardo Nakayama, sobre quien dijo que “no hizo nada para enfrentar a ‘Nenecho'”.

En ese orden, enfatizó en que su candidatura es la única que ofrece propuestas alternativas ante los partidos tradicionales, exponiendo que ninguno, ni la ANR ni el PLRA, se diferencian en esa línea.

Agregó que su figura fue la única capaz de confrontar “incluso judicialmente al candidato de Horacio Cartes”, en referencia al líder del movimiento Honor Colorado y sostén político de Rodríguez.

En ese sentido, consultada sobre si teme alguna represalia por parte del entorno de Rodríguez o del mismo Honor Colorado, respondió que actuó dando “testimonio de transparencia durante esta campaña”. “Tengo el acompañamiento de la ciudadanía, la ciudadanía que quiere el cambio para Asunción y para el Paraguay. Me siento tranquila y respaldada por toda la gente joven y por mi familia”, finalizó.

Comentarios