Apoderado de ANR pide que miembros colorados de mesa se quiten distintivos

Eduardo González, apoderado de la ANR, pidió a los miembros de mesa colorados que poseen como cinta de sostén de sus credenciales del TSJE a que se las quiten, ya que tienen un distintivo del Partido Colorado, lo cual es señalado como inducción al voto.

“Estamos viendo que estamos con esos reportes. Vemos que ese problema se presenta en los colegios bajo apoderación de Capital. Lo que les aconsejamos es que se quiten ese distintivo para evitar inconvenientes”, dijo González en diálogo con La Unión.

En otro orden, afirmó que 35.000 afiliados están trabajando como agentes electorales en las elecciones que se celebran este domingo.

De todos modos, denunció que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) permitió que partidos y concertaciones que no poseen candidaturas conformen la mesa. “En todas las mesas electorales estamos 2 a 1. Irregularmente se le dio en algunos casos al Frente Guasu, cuando ellos en algunos distritos no poseen candidatos”, expuso González en diálogo con La Unión.

Comentarios