Realizarán pericia para determinar causa de incendio en Catedral de Asunción

Un incendio se registró en la Catedral Metropolitana de Asunción, el cual fue sofocado rápidamente por acción de los bomberos. El fuego se habría iniciado por causa de un electrodoméstico, aunque hoy continúan los trabajos de peritaje e investigación. Afortunadamente no hubo víctimas y solo se registraron daños materiales.

Foto: Twitter @Asu_PCI.

El fuego comenzó cerca de las 13:00 de este domingo en la Catedral, situada sobre la calle Paraguayo Independiente y Fulgencio Yegros. Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, destacó la rápida reacción de los bomberos para apagar el siniestro de manera rápida.

“Hoy al mediodía va a ir una comitiva de la Dirección de Prevención de Incendios y del Cuerpo de Bomberos a revisar el estado del lugar, ya con las áreas afectadas enfriadas”, detalló Buzó en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

Considera que el origen del incencio se produjo a raíz de un corto circuito o mala conexión de una heladera, cuyas chispas tocaron una escalera de madera, hecho que provocó que el fuego crezca rápidamente.

Comentarios