Mismo objetivo, pero resultados diferentes en restaurantes tras feriado largo

Por un lado, algunos restaurantes y una gran mayoría de bares reportaron números muy positivos tras el feriado largo. Sin embargo, varios locales gastronómicos no reportaron los números y clientes que esperaban.

“Fue un fin de semana muy bueno, muy positivo, y en la gran mayoría de los casos se respetaron los protocolos con las mesas en las calles”, destacó Juan Grassi, presidente de la Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay (AGAPY), en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

De hecho, Grassi indicó que, cuando se supere la pandemia del COVID-19, este formato de cierre de calles para que los bares habiliten mesas allí podría extenderse para entonces, afirmando que “vemos que a la gente le gusta esto”.

También pidió la “colaboración” de la ciudadanía para que no se repitan los “casos aislados”, en referencia a los bares cuyas calles fueron inhabilitadas por registrarse aglomeraciones.

Leé más: Municipalidad identifica locales que incumplieron protocolos y no seguirán con cierre de calles

En contrapartida, Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), manifestó que el feriado largo no arrojó los resultados esperados, exponiendo que, si bien pudieron abrir sus locales a diferencia del año pasado, de todos modos casi no tuvieron clientes. Considera que esta situación se produjo porque la gente no quiso salir o la mayoría se fue al interior del país.

“El sábado por ejemplo, que fue el Día de la Madre, no hubo ocupación plena de los restaurantes”

De hecho, comentó que la situación en los restaurantes sigue siendo crítica en cuanto a personal laboral, ya que cerca de 2.800 trabajadores siguen con contratos suspendidos.

Comentarios