Contraloría recomienda a Hacienda cancelar licitación de seguro médico

La Contraloría General de la República (CGR) ha encontrado irregularidades en ciertos requisitos sustanciales, como la agilización y flexibilización de procesos. La presunción es que se buscaba dirigir la licitación hacia una empresa en particular.

“La Contraloría le recomienda al Ministerio de Hacienda evaluar la pertinencia de aplicar lo que establece la Ley Nº 2051, en el artículo que se refiere a una cancelación, por encontrar irregularidades e inconsistencias en los requisitos que se estipularon como pliegue de bases y condiciones y también en etapa de evaluación”, explicó Paul Ojeda, Paul Ojeda, director general de Control de Contrataciones Públicas de la CGR, en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Con relación al pliego de bases y condiciones, expuso que se realizaron comparaciones con pliegos anteriores sobre la prestación del mismo servicio de seguro médico y “se encontraron grandes diferencias con relación a los requisitos”. Además, dijo que llamativamente se agilizaron y flexibilizaron ciertos requisitos “que podrían considerarse sustanciales”.

Ojeda indicó que la recomendación fue enviada vía dictamen a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) atendiendo que aún existen protestas que están aún en instancias de sustanciación. “Ya la DNCP tomará en cuenta las observaciones realizadas y resolverá las protestas”, dijo.

Comentarios