Joven brutalmente golpeada por su novio quiere dar un mensaje a las mujeres paraguayas

Adolfina Camelli, golpeada por su novio enfermo de celos, se está recuperando del maltrato físico y psicológico que sufrió y tiene la intención de dar un mensaje a las mujeres paraguayas, sostuvo su abogado, Arnaldo Martínez. A su vez comentó que los familiares del imputado están acosando a la víctima.

La joven tuvo una reconstrucción de labios y del tabique la semana pasada, informó su representante, quien a su vez lamentó el hecho de que hay datos preliminares que indican que también pudo haber sido abusada sexualmente por el agresor, Pedro Heriberto Galeano.

“Queremos que se recupere lo más rápido posible (…) porque ella quiere dar un mensaje para las mujeres que están pasando por esa penuria que ella pasó”, explicó el abogado.

Agregó que “en estos días va a estar en casa de sus padres (la víctima), y vamos a apelar a la solidaridad para que puedan ayudarla, porque es de una familia de escasos recursos”.

Asimismo precisó la necesidad de proteger a la joven maltratada, debido a que allegados del agresor estuvieron acosando a la familia de Adolfina para que lleguen a una conciliación y no a una sentencia que le perjudique a Heriberto.

“La representante del Ministerio Público imputó al agresor por feminicidio en grado de tentativa, que la pena es de 10 a 30 años; y privación ilegítima de libertad, que estimativamente es de 8 años. Y según una información que tengo se suma el abuso sexual de una persona indefensa”, detalló el abogado de la víctima.

Adolfina Camelli Ortigoza de 21 años había sido brutalmente golpeada por su pareja por celos enfermizos; por cada “Me gusta” que recibía de sus amigos su novio le propinaba un golpe. También se vio privada de su libertad por su agresor, según sus primeras declaraciones.

Comentarios