Joven paraguayo desarrolló videojuego sobre la Segunda Guerra Mundial

Nahuel Riveros es un estudiante del tercer curso del Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Canaán de la ciudad de Ñemby, quien desarrolló un videojuego para PC acerca de la Segunda Guerra Mundial luego de haber participado en una Olimpiada de Informática.

Nahuel participó recientemente en la sexta edición de la Olimpiada de Informática “Aguarandu”, celebrada en el año 2020. Tras el certamen, el joven creó un juego denominada “Z13” que se basa en la máxima contienda de la historia mundial inspirado en investigar más sobre lenguajes de programación y sus herramientas, explicó Daniel Trinidad, director de Proyectos de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA), en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

“La olimpiada de informática consta de tres fases: la primera y la segunda se tratan de pensamiento lógico y construcción lógica, mientras que la tercera fase trata sobre una pequeña programación en la cual debe funcionar. Después de esto, se define en qué posición quedan premiados”, explicó en alusión a la competencia.

Afirmó que hay varios proyectos realizados junto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Precisamente en conjunto con este ente se desarrolla la olimpiada de informática.

Trinidad invitó a los estudiantes que deseen participar de una nueva edición de la olimpiada de informática, cuyas inscripciones están abiertas hasta este viernes.

La historia del juego se desarrolla en un instituto de programación, como protagonista al usuario que juega. El instituto tiene como objetivo mejorar la lógica de programación de sus alumnos, presentando así como solución varias salas o aulas de clase como escenarios donde se introducirá al usuario en diferentes historias del siglo XIX y Segunda Guerra Mundial.

Las diferentes historias que aparecen contienen personajes reales de la época, cada sala es un nivel, en estas salas se introduce al usuario a la historia y luego se plantean problemas que se deberán resolver armando bloques de códigos por pseudocódigos. Así para repetir el proceso de resolución de problemas algorítmicos. En los niveles podrás escuchar músicas de la época para ambientar más la experiencia.

Comentarios