Joven paraguayo fabrica innovadoras bicicletas eléctricas con aprobación internacional

Denis Rodríguez es propietario de "Rod Bicicletas", la única fabricante bicicletas eléctricas en Paraguay y cuyos productos ya fueron exportados a Europa, Australia y Estados Unidos.

Foto: Facebook @micparaguay.

“Desde el 2016, hicimos el primer prototipo de bicicleta eléctrica de marca nacional enfocado en lo que es el ciclismo urbano, ya que nos dimos cuenta de que este medio iba resolviendo problemas del tráfico vehicular. Ahí comenzó la aventura. A inicios del 2017, tuvimos la primera y que fue a Holanda. A partir de ahí ya arrancamos con todo”, dijo Rodríguez en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que el año pasado había presentado la primera bicicleta eléctrica para el mercado nacional. “Este año ya queremos dar el gran salto y lanzarnos al mercado internacional, presentando nuestra bicicleta eléctrica en su segunda versión”, expuso.

Detalló que el precio para el mercado nacional de la bicicleta convencional es de G. 2.900.000 al contado y de G. 300.000 con financiación, mientras que para la bicicleta eléctrica es de G. 6.900.000. En cuanto al precio para el mercado internacional, el valor de la bicicleta eléctrica es de US$ 1.995. “Varía si el cliente quiere alguna especialización y el modelo”, dijo.

En cuanto a la tecnología del a bicicleta, comentó que tiene luz delantera integrada, luz trasera integrada y tiene el motor en la rueda delantera. Indicó que la batería va integrada en el cuadro de la bicicleta, para así distribuir mejor el peso. “También, tendrá un sistema de seguridad, con alarma incluida, y un sistema de GPS con rastreo”, aseveró.

Foto: Facebook @micparaguay.

Rodríguez comentó cómo comenzó su pasión por las bicicletas, señalando que “desde chiquito fui un amante de todo lo que tenga ruedas, como motos, autos, bicicletas”. “Estamos definiendo ahora, el rango de precios para nuestro país y para el exterior, de hecho tiene otro precio”

Comentarios