Jóvenes liberales piden la expulsión de Blas Llano de su partido

Stiben Patrón, dirigente juvenil que se encontraba con prisión domiciliaria por supuestamente haber producido armas de fabricación casera (bombas molotov), fue declarado en libertad desde el pasado viernes. Él fue uno de los que encabezó la comitiva juvenil que exige la expulsión de Blas Llano del padrón del PLRA. Este senador apunta al rekutú para el próximo período. “Presentamos esta mañana la nota al fiscal partidario para que investigue lo expulse del padrón de nuestro partido tras el descubrimiento del cruce de llamadas entre él y Cartes mientras se mataba a un compañero (en referencia a Rodrigo Quintana)”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

Consultado sobre si el plazo alcanza para poder expulsarlo, teniendo en cuenta que las elecciones internas se desarrollarán en 11 días más, manifestó que “yo creo que el tiempo nos da como para que se lo expulse antes de que sea candidato del PLRA para las generales. Él está en la lista sábana, detrás Blas Lanzoni. Y bueno, a ese nivel llegó su decadencia. Un líder, que fue presidente del partido y que fue articulador de una alianza, que tenga esconderse como número dos en la nómina de su movimiento para el Senado demuestra su total decadencia”.

Afirmó tener esperanza en que la petición prospere, ya sea inmediatamente después de las elecciones internas o después del 22 de abril del año próximo, “cuando las garras de Horacio Cartes no tengo poder sobre la Justicia”.

En referencia a su liberación, que se produce tras casi ocho meses, Patrón expresó: “Ahora sostengo que la libertad en Paraguay está subvalorada. El sentimiento de salir a las calles, visitar a los amigos que me bancaron en el peor momento (…) la verdad que estoy muy contento, es una sensación indescriptible”.

Señaló que desde este lunes ya comenzó a activar nuevamente en política apoyando el proyecto político del movimiento “2018”, encabezado por el titular del PLRA, Efraín Alegre.

Comentarios