Inconsistencias en DD.JJ. de Cartes abarcan desde acciones de empresas hasta una aeronave

La Contraloría General de la República (CGR) comunicó inconsistencias en las declaraciones juradas de Horacio Cartes. Abarcan desde acciones de empresas hasta una aeronave.

Horacio Cartes, expresidente de la República. / Foto: lanacion.com.py.

“La Contraloría ha realizado el examen correspondiente al expresidente, lo cual ya fue remitido en el mes de noviembre al Ministerio Público, ya hace cinco meses, en donde constatamos algunas omisiones en la declaración jurada. La correspondencia entre los ingresos y egresos es sustentable, corroborados en la SET (Subsecretaría de Estado de Tributación). Sin embargo, hay muchos errores que cometió al presentarse en el cargo que son relevantes y por eso se remitieron al Ministerio Público”, expuso Armindo Torres, director general de Control de Declaración Jurada de Bienes y Rentas de la CGR, en diálogo con Francamente por Unión TV y radio La Unión.

La diferencia entre ingresos y egresos sería muy grande, según dijo el director. “Tienen correspondencia, pero las omisiones persisten, por lo que tuvimos la obligación de comunicar al Ministerio Público, como por ejemplo departamentos, acciones de tres empresas, una aeronave, algunas cuentas bancarias”, manifestó.

Comentarios