“No niego, llevé a mi casa el jakare yrupe, pero no hay carteles que dice que está prohibido sacar”

La Señora Teresa Galván tras enterarse por los medios de prensa el brote del “Jakare Yrupe”, fue en busca de este fenómeno natural, que considera una “plantal medicinal”, escasa de conseguir.

Galván admitió a la R800AM que fue en busca de este “remedio medicinal” ya que utiliza con su madre, una anciana de 83 años para su tratamiento del asma, señaló que la gente la criticó bastante, pero por la salud de su madre es capaz de hacer cualquier cosa.

“No niego, llevé a mi casa, pero no hay carteles que dice que está prohibido sacar, uso porque mi madre es una anciana de 83 años y en el mercado se vende muy caro, si quieren pueden venir a mi casa, pero no quiero que nadie pase por lo que yo estoy pasando, recién ahí me van a entender, la gente me criticó mucho, pero por mi mamá voy a hacer cualquier cosa”, expresó.

Según expertos en remedios yuyos, el yrupe tiene propiedades medicinales para el tratamiento de enfermedades respiratorias como la tos o el asma y es muy difícil de conseguir, además de que su costo es muy elevado.

Comentarios