Estados Unidos ofrece US$ 5 millones por información sobre autores morales del caso Marcelo Pecci

Marc Ostfield, embajador estadounidense en Paraguay, anunció este jueves que su Gobierno ofrece una recompensa de hasta US$ 5 millones por información creíble que conduzca a los autores morales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Marcelo Pecci, fiscal asesinado en Colombia.

”El Gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información creíble que conduzca a la detención de las personas que conspiraron en el asesinato del fiscal Pecci”, dijo Ostfield en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Dijo que su gobierno entiende que “todos estos esfuerzos no traerán a Marcelo de vuelta junto a sus familiares, pero siguiendo su ejemplo trabajaremos intensamente y no nos detendremos hasta que cada individuo involucrado sea llevado ante la Justicia”.

“Este dinero se ofrece en el marco del Programa de Recompensa contra el crimen organizado transnacional de los Estados Unidos. Más de 75 narcos y otros criminales fueron llevaron a la detención desde 1986, otorgando el gobierno norteamericano más de 55 millones de dólares en recompensa”, añadió el diplomático.

Añadió que Paraguay tiene el apoyo de los EE.UU. en la lucha contra la corrupción. el crimen organizado y narcotráfico.

Comentarios