Oficialismo sufrió derrota en elecciones primarias legislativas de Argentina: “Ha sido un golpe muy duro”, afirma analista

El oficialismo ha sido el gran derrotado este domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), habiendo perdido incluso en la provincia de Santa Cruz, bastión del Kirchnerismo, considera el analista político Mario Paz Castaing.

Foto: AFP.

“Fue un golpe muy duro para el actual gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández. Solamente ganaron en 6 de las 24 provincias, algunas de las cuales suelen ser bastiones importantes. Incluso perdieron en Santa Cruz, que es de donde provienen los Kirchner”, dijo Castaing en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

En ese sentido, resaltó como grandes ganadores de la jornada a referentes de la derecha en Buenos Aires y la provincia, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Además, citó que el economista Javier Milei ha sido también uno de los vencedores de las PASO, habiendo conseguido más del 13% de votos para la diputación en la capital argentina “cuando nadie le daba ni el 3% ni 4%”.

Indicó que, de ahora en adelante y con miras a las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, habrá que examinar cómo se consolidarán las coaliciones.

Comentarios