Guillermo Ferreiro: Los que salieron de la Concertación “no son traidores, es gente que piensa diferente”

El coordinador de la Concertación dio su consideración acerca de las "fugas", afirmando que eran previsibles y que "funciona jurídicamente así". De todos modos, espera que todos los elementos opositores vuelvan a unirse con miras a las elecciones generales de abril del 2023.

Guillermo Ferreiro, vocero de la Concertación. / Foto: Twitter @CasaFebrerista.

“La concertación es poner nuestras diferencias sobre la mesa, así como nuestras propuestas ideológicas, programáticas. Negociamos adentro y generamos los acuerdos y luego vamos a aceptando los acuerdos que surjan. Así funciona jurídicamente la concertación y es lo que siempre se habló”, dijo Ferreiro en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Sobre el punto, cuestionó que no hayan tenido en cuenta esto quienes se fueron de la concertación, como los movimientos Cruzada Nacional y Republicanos Libres, así como varios partidos que componen el Frente Guasu.

En ese orden, señaló que los que salieron de la concertación no son “traidores” o “satélites”, como los catalogaron ciertos sectores de esa misma nucleación opositora. Indicó que se trata simplemente de “gente que piensa diferente”.

No obstante, espera que que todos los movimientos y partidos opositores vuelvan a unirse con miras a las elecciones generales de abril del 2023 con el objetivo de derrotar a la ANR.

Comentarios