Radio Libre celebra 25 años pregonando fortalecer la democracia y la libertad

El director de Radio Libre 1200 AM, Benjamín Fernández Bogado, valoró el cumplimiento de un cuarto de siglo en el aire, afirmando que la misión de su emisora seguirá siendo defender la palabra.

“En el fondo es la búsqueda de la lucha de cada paraguayo para darle sentido a la democracia y a la libertad. La palabra ha sido la creadora de esos espacios. Hemos tenido una larga historia de la palabra, habiendo sido golpeada, perseguida, exiliada, torturada y muerta incluso. Es responsabilidad de nuestras generaciones hacer medios de comunicación que permita fortalecer a la palabra, a las ideas y a la democracia”, expresó Fernández Bogado en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que Radio Libre busca generar un sentido de pertenencia, por un lado, y por otro, darle “valor a esas dos palabras muy extrañas para nosotros: democracia y libertad”.

Fernández Bogado también defendió el trabajo de la radio en amplitud modulada, señalando que cada emisora debe tener un objetivo con el cual pretende llegar a su público. Resaltó que la radio sigue teniendo un gran alcance en la ciudadanía, ya que esta la continúa considerando un referente para informarse y una vía para canalizar reclamos ante las autoridades. “Sin la labor de la prensa, no hubiera sido posible sostener la democracia”, destacó.

Comentarios