COVID-19: Salud registra entre 30 a 40 pedidos de camas de terapia intensiva por día

El Dr. Ángel Núñez, director de Terapias del Ministerio de Salud, comentó que actualmente la cartera sanitaria registra 82 pedidos, entre nuevos y reiterados, de camas de terapia intensiva, señalando que se mantiene en la tendencia de entre 30 y 40 pedidos por día para pacientes con COVID-19.

Foto ilustrativa: AFP.

“Tenemos un registro de 82 pedidos de terapia, entre nuevos, y reiterados. La tendencia se mantiene entre 30 y 40 pedidos por día. La mayoría de los casos son de Capital y Central”, dijo Núñez en conversación con La Unión.

En ese orden, ratificó que la mayoría de los pacientes actualmente internados en UTI son jóvenes menores de 40 años sin patologías de base, presentando cuadros respiratorios muy severos. Sobre el punto, instó a la gente a dejar de automedicarse con ivermectina, ya que su incorrecta utilización puede afectar de forma grave el hígado, produciendo a la larga daños hepáticos irreparables.

El director de Terapias comentó también que actualmente hay alrededor de 45.000 casos activos en Paraguay, lo cual hace que los cuidados sean más importantes que nunca antes.

Comentarios