Precandidato liberal no descarta a Euclides Acevedo como dupla presidencial

Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera y precandidato a la presidencia de la República por el PLRA, dijo que el actual canciller nacional "es una persona con demasiadas luces y puede aportar muchísimo aún". Aseguró que la oposición será oficialismo en el 2023.

Euclides Acevedo, actual canciller nacional. / Foto: Facebook @EuclidesAcevedoPy.

“¿Por qué no? No vamos a descartar a ninguna figura nacional de la oposición que quiera sumar a nuestro proyecto (…) Euclides Acevedo es una persona con demasiadas luces y puede aportar muchísimo aún a este país”, dijo Fleitas en diálogo con Buenas Tardes La Unión, añadiendo que en los próximos días profundizará conversaciones con él.

Aseguró que “la oposición va a ser oficialismo en el 2023”.

Leé más: Hugo Fleitas oficializó precandidatura a la presidencia de la República por el PLRA

En otro orden, dijo que el PLRA, por ser el partido opositor con mayor fuerza en el Paraguay, “tiene derecho a exigir encabezar la chapa presidencial”. Comparó la situación con la del 2008, cuando había sido liderada por Fernando Lugo, miembro de un partido izquierdista. “La de él era una figura nos convenció rápidamente a los liberales. Hoy no hay una figura nacional que tenga la imagen de Fernando Lugo de aquella época, respetando mucho las trayectorias de quienes pretenden llegar a la presidencia por fuera del partido”, expresó. “El objetivo es el mismo, el de llegar a la presidencia, pero no es el mismo en cuando a encabezar la chapa. No es muy fácil conversar con los demás miembros de la oposición”, afirmó.

No obstante, el gobernador cordillerano dejó en claro que apoyará al postulante que sea propuesto en concertación, ya sea afiliado o no al PLRA.

En otro sentido, criticó que Efraín Alegre, presidente del PLRA, no haya estado presente en la victoria de Alfonso Bell, candidato liberal a la intendencia de Itacuá, nuevo distrito del Departamento de Concepción, en las elecciones celebradas el domingo pasado. Incluso, señaló que el ganador “ni siquiera una llamada recibió de él”.

También se refirió a la intención de Alegre de ser candidato al Poder Ejecutivo el año próximo. “El presidente de un partido no puede ser candidato a la presidencia de la República porque cuando es así solamente gobierna para sus intereses políticos – electorales”, finalizó Fleitas.

Comentarios