Junta Municipal de Asunción encomienda cambio de director de Mercado 4

La Junta Municipal de Asunción encomendó este miércoles al intendente Óscar "Nenecho" Rodríguez cambiar al director del Mercado 4, Juan Villalba, señalándolo de xenófobo hacia comerciantes bolivianos.

Foto: Twitter @juanvillalbapy.

“Encomendando o sin encomendar, el cargo está nomás luego siempre a disposición del intendente, pero sorprende de quién proviene, que es el concejal Humberto Blasco (PLRA), que se supone que es un hombre de derecho y siempre se muestra respetuoso de la ley, pero no da derecho a la defensa o al descargo”, dijo Villalba en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV.

Resaltó que su labor, desde que asumió en el cargo en noviembre del año pasado, se ha caracterizado por un reordenamiento general no solo del Mercado 4, sino de todos los mercados zonales de la capital. En ese sentido, considera que la motivación del pedido de cambio deviene de que ese punto comercial “dejó de ser feudo de concejales”. “Desde que yo estoy se mejoró la recaudación. Nunca más se habló de caja paralela. No hay ni un solo caso de corrupción”, expresó Villalba.

En cuanto al cruce que tuvo el pasado fin de semana con comerciantes bolivianos, explicó que desde hace tiempo venía reclamando el pago retrasado de cánones por parte de ellos, razón por la cual tomó la decisión de intervenir específicamente en la zona de la calle Ana Díaz. Subrayó que fueron ellos quienes lo atacaron, aunque los extranjeros aseguraron que Villalba los discriminó por su nacionalidad. De todos modos, con el correr de las horas se programó una reunión, en la cual finalmente llegaron a un acuerdo de abono.

Comentarios