Juan Manuel Brunetti, nuevo titular de MITIC, con la idea de continuar con el proyecto “Agenda Digital”

Juan Manuel Brunetti fue designado por el Poder Ejecutivo como nuevo titular del Ministerio de Tecnología, Información y Comunicación (MITIC). Ocupará el cargo en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci.

Juan Manuel Brunetti, nuevo titular del MITIC. / Foto: conacyt.gov.py.

“Formar parte del gabinete del presidente de la República es un orgullo. A mis 44 años hoy me toca formar parte del Gabinete, el cual considero que debe renovarse de manera permanente”, dijo Brunetti en conversación con La Unión.

Aseveró que tiene como uno de sus planes llevar adelante el proyecto “Agenda Digital”, que ya había comenzado durante el gobierno anterior y sigue vigente en el actual. “Son US$ 130 millones que vienen de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En este escenario pandémico, qué importante va a ser que nosotros acortemos esa brecha tecnológica, no solamente a las escuelas, sino también a los hospitales, a las plazas municipales, a las comisarías. El aislamiento de Paraguay no es geográfico, sino tecnológico y por eso hoy más que nunca la Agenda Digital forma parte del desarrollo”, manifestó el nuevo titular del MITIC.

Mencionó que su movimiento Héroes Republicanos sigue en pie en la carrera por la concejalía de Asunción, cuyo referente es Orlando Fiorotto, actual edil. En ese sentido, afirmó que conversará con Daniel Centurión, precandidato a la intendencia capitalina, de modo a que, en caso de que gane, se articulen proyectos y trabajos con los concejales de su nucleación.

Brunetti es fundador y rector de la Universidad San Carlos, en la cual organizó y planificó durante más de 20 años las campañas de comunicación de la institución.

Fue miembro del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), miembro del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) en representación del CONACYT y vicepresidente de la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay (APUP).

Brunetti jurará mañana como nuevo titular del MITIC.

Comentarios