“Presión ciudadana le hizo dar marcha atrás a Mario Abdo”, asegura senador

El senador del Frente Guasu Jorge Querey refutó las palabras del canciller, Luis Castiglioni, quien aseguró que el Acta Bilateral Bolsonaro - Abdo "fue aprovechado para manipulación política".

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. / Foto: AFP.

“Rechazo la manipulación política y de información que alega el canciller Castiglioni sobre el Acta Bilateral. La marcha atrás que dio el Gobierno fue por presión de la ciudadanía”, sostuvo el legislador en contacto con La Unión. Sobre el punto, afirmó que las explicaciones de parte de los técnicos de la ANDE, que se negaron a firmar el documento, fueron claras con respecto a los resultados negativos que iban a provocar la entrada en vigencia del escrito.

Leé más: Asediado por críticas y acusaciones, Gobierno retrocede y anuncia anulación de Acta Bilateral

Querey subrayó que, más allá del anuncio hecho por Castiglioni, “no hay que bajar la guardia”, ya que hasta que no sean convocadas las altas partes para anular ese acuerdo no estará terminado el asunto.

“Lo que dice que es va a proponer a las autoridades de Brasil, por lo tanto aún no se ha retirado (…) Mientras que el presidente Mario Abdo no rompa esa acta hay que estar muy atentos”, advirtió el senador.

Comentarios