Fernando de la Mora construirá pabellón de contingencia para atención a pacientes COVID

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, anunció la construcción de un pabellón de contingencia para la atención a pacientes con COVID-19. El municipio centralino es uno de los más afectados por el virus en el país.

Foto: ip.gov.py.

Riveros comentó que en Fernando de la Mora será construido un pabellón de contingencia para asistencia respiratoria con 14 camas y 6 sillones, a erigirse en el predio del Hospital Materno Infantil de la ciudad. La obra se realizará con recursos propios y también con fondos de la 11ª Región Sanitaria (Central), del Ministerio de Salud y de la Gobernación del Departamento Central. “Más adelante se puede convertir en 26 camas (…) Creo que vamos a salvar muchas vidas. Hoy tenemos a gente que necesita terapia bajo carpas”, afirmó el intendente en charla con La Unión.

Estima que dentro de 20 días entraría en funcionamiento ese nuevo pabellón.

En lo que respecta a la situación de los dos cementerios que posee la ciudad, Riveros dijo que ambos se hallan sin lugares disponibles y que actualmente entre 10 y 12 personas son enterradas en los sitios de forma diaria a consecuencia de diferentes motivos. Indicó que está gestionando la compra de 100 parcelas, lo que significaría 400 espacios para sepulcros.

En cuanto a las vacunas que supuestamente algunas intendencias opositoras (las de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, entre otras) estaban gestionando con laboratorios chinos, el jefe comunal liberal dijo que fue algo “populista y electoral”, ya que las iniciativas provinieron de jefes comunales que apuntan a la reelección. “No las van a conseguir”, subrayó.

Comentarios