Justicia concede amparo a McLeod para retirar su renuncia

Herminio Corvalán, concejal opositor del Partido Tekojoja, calificó el acto de “circo de jueces que se prestan al bandidaje”, con relación a la determinación del magistrado de Ciudad del Este, Marino Méndez, quien dio curso favorable a un amparo solicitado por McLeod, quien actualmente está apartada de su cargo y suspendida en sus funciones. De esta manera, la Junta Municipal local queda definitivamente sin la posibilidad de tratar la renuncia que, en principio, había sido “indeclinable”.

Aclaró que la Junta Municipal, por mayoría, no iba a tratar la renuncia de McLeod teniendo en cuenta que se está llevando a cabo la intervención de la comuna esteña, pero que de todas maneras esta resolución sirve de ejemplo “para saber cómo se prestan estos jueces para este mamotreto”.

Por otro lado, Corvalán confirmó que jugadores de un equipo completo de fútbol de Ciudad del Este junto con su director técnico figuran como funcionarios de la municipalidad local, pero no hacen trabajo alguno ni se presentan en oficina. Sobre el punto, dijo que es club respaldado por la familia Zacarías.

Comentarios