Kattya González espera que continúe licitación de adquisición de máquinas de votación

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, también criticó la decisión de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) de suspender la licitación de adquisición de máquinas de votación para las próximas elecciones. Espera que la licitación continúe, ya que pone en riesgo las elecciones del año próximo.

Kattya González, diputada del PEN. / Foto: diputados.gov.py.

“Es preocupante, pero dentro de un escenario de resistencia de una política tradicional que se niega a cambiar sus formas, es hasta normal que se produzca esto”, cuestionó González en contacto con La Unión.

En ese orden, dijo que la decisión de la DNCP genera una “fractura del Estado de Derecho”. Sobre el punto, aseguró que, si definitivamente se suspende la licitación, la ciudadanía saldrá a manifestarse. “Estamos interesados en el proceso, es un impasse que se debe superar”, expresó.

González afirmó que propondrá en la Cámara de Diputados la convocatoria al Parlamento de los miembros del TSJE que manifieste explicaciones sobre la razón del retraso de la adquisición.

“La licitación tiene que correr con transparencia y prontitud. Esperamos que así sea, que se subsanen los errores que se tengan que subsanar, pero que no acabe el proceso”, manifestó la diputada.

Comentarios