Jornada de donación de sangre en el WTC

Por tercer año consecutivo se realiza la campaña #SeamosDonantes en el World Trade Center (WTC). El objetivo es concienciar acerca de la donación de órganos, de sangre y médula.

El lugar donde se realiza la jornada de donación es específicamente en el piso 10 de la torre 2 del World Trade Center (WTC), detalló Olivia Ibáñez, una de las organizadoras de la actividad.

Destacó que en la ocasión también se recibirán inscripciones para el registro de donantes voluntarios de órganos y médula ósea, al igual que en las ediciones anteriores.

De hecho, en el marco de la campaña de donación, la semana pasada la torre del WTC fue iluminada de color verde (en alusión a la donación de órganos). Hasta hoy será iluminada de color rojo y, a partir de la siguiente semana, será de color naranja.

La actividad, que desarrollará hasta las 17:00 horas, es organizada por el propio World Trade Center junta a la fundación Carlos Chytil, de lucha contra la leucemia; el Ministerio de Salud a través de Instituto Nacional de Ablación y Trasplante; y el Programa Nacional de Sangre.

Comentarios