“Si habrá una tercera ola, no será por culpa de Caacupé”, asegura intendente

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, dejó en claro que, en caso de producirse un rebrote de casos de COVID-19 a nivel nacional, no será como consecuencia directa de las festividades de Caacupé, sino "por la inconsciencia de la gente".

Foto: Facebook @TupasyCaacupe.

“Muchos hablaban de lo que podría ser Caacupé y la cantidad de gente que venga acá, pero cada fin de semana hay aglomeraciones en Asunción, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este. Si va a haber una tercera ola de contagios, no será por culpa de Caacupé”, dijo Riveros en charla con Enfoque 800 por La Unión.

En ese orden, hizo especial referencia a la inconsciencia de las personas que no quieren vacunarse. “Yo he visto a muchas personas muriendo de COVID-19 acá en el Hospital Regional de Caacupé y ahora sus familiares no quieren vacunarse. La verdad que no entiendo. Así es muy difícil”, expresó.

En otro sentido, resaltó que la organización de las festividades de Caacupé tras dos años “ha sido muy positiva, salió todo como esperábamos”.

Indicó que, si bien se registraron aglomeraciones frente a la Basílica y sus alrededores, “no duraron más de una hora”.

No obstante, lamentó la gran cantidad de basura generada por los fieles, sumando más de 1.000 toneladas desde el inicio del Novenario. También mencionó que aún como municipio deben mejorar para darle mayor comodidad a los feligreses, sobre todo en lo que respecta al estacionamiento. “En obras de infraestructura nos falta aún bastante y eso vamos a ir atacando para las próximas festividades”, anunció.

Así mismo, el jefe comunal destacó que en el aspecto comercial se ha registrado un repunte muy importante.

Comentarios