“La mentalidad del futbolista paraguayo es el conformismo”, asegura Regis Marques

El representante de futbolistas, Regis Marques, apuntó que “la mentalidad del futbolistas paraguayo es el conformismo”. Refirió que esto debe cambiar y una de las soluciones podría ser que los dirigentes apuesten fuertemente a la “formación” de los atletas.

Marques señaló que un ejemplo de lo que mencionó es que Tacuary, club de la cual es el gerenciador, le ganó a Libertad y el fin de semana perdió contra Ameliano, en una nueva edición del clásico de Barrio Jara.

“Mucho más fácil es ganarle a un equipo chico que a Libertad. Uno no puede ser profesional si tiene solo motivación para ganar a un equipo grande (y no a uno chico)”, manifestó en charla con Fútbol Club, a través de Radio La Unión y Unión TV.

Destacó la actualidad de Julio Enciso, por quien manifestó que influyó en su mentalidad formarse en Libertad e ir al fútbol europeo a los 18 años. “Ahí se hacen procesos”, comentó alagando el trabajo que se lleva a cabo en el Gumarelo.

Por otra parte, habló de Gustavo Morínigo y su nueva etapa como entrenador. Se hará cargo del Avaí, club que milita en la serie B de Brasil.

“Por suerte hizo bien las cosas en Curitiba y en Ceará. Se vino una propuesta importante de Avaí y es importante que un paraguayo habrá este mercado”, finalizó.

Comentarios