La OSCA ofrece su 7mo concierto “Cultura en los barrios”

Bajo la dirección de los maestros Miguel A. Echeverría y Vakh Jongwhi la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción llega a la Cooperativa “Nuestra Sra. Del Carmen” (33 Orientales esq. Teodoro S. Mongelos – Bo. Bernardino Caballero) el día jueves 15 de septiembre a las 20:00 hs.

El 7mo. Concierto del ciclo de conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) “CULTURA EN LOS BARRIOS” es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la FUNDACIÓN ITAU y PETROBRAS, el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo y el Centro Municipal No. 3 “Jopoi”.

La OSCA presentará el programa “El Fabuloso Mundo de la Música” con la participación de los solistas vocales Ada Antúnez, (soprano); Hugo Valenzuela (tenor); Iván Celano y Carlos Balbuena (barítonos) y la participación especial del GRUPO ESENCIA. El programa para la ocasión incluye en la primera parte: “Obertura Caballería Ligera” (Franz von Suppe); El paso del elefantito (Cuarteto de madera) de Henry Mancini; Guaikuru Rague (Cuarteto de Metales) Anónimo; La Pantera Rosa (Henry Mancini) y Brindis (de la Ópera La Traviata) G. Verdi.

La segunda parte es un Homenaje al Centenario de Demetrio Ortiz (1916-2016) y se escucharán la SUITE CENTENARIO DEMETRIO ORTIZ: Mis noches sin ti, Que será de ti, Ahejava’ekue, Tus lágrimas, Esperanza mía y Recuerdo de Ypacarai, con el arreglo orquestal de Willian Aguayo.

Los organizadores del ciclo proponen que la orquesta llegue a la ciudadanía con esta especial programación, para deleite de grandes y chicos en un espacio de sano esparcimiento para la familia y los amigos, sumando buena música para el disfrute de los asistentes.

Comentarios