Fátima Morales, ministra de Deportes: “Los atletas paraguayos pueden dar mucho más”

Cuatro de los ocho atletas paraguayos que fueron a competir a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ya entraron en acción. La ministra de Deportes, Fátima Morales, destacó la actuación de la nadadora Luana Alonso, quien estableció un récord nacional absoluto en el certamen. Afirmó que los deportistas paraguayos "pueden dar mucho más".

Luana Alonso, nadadora paraguaya. / Foto: snd.gov.py.

También destacó la actuación de la nadadora Luana Alonso, la cual calificó de “sensacional” al haber batido su propio récord y estableciendo una marca nacional absoluta de 1’00”37”’. Sobre el punto, resaltó que haya culminado en la cuarta posición en la prueba de estilo Mariposa y haya quedado en el puesto 28 del ránking mundial con apenas 17 años de edad. “Promete mucho”, afirmó.

En general, dijo que los atletas paraguayos “pueden dar mucho más de lo que realmente han demostrado en estos Juegos Olímpicos”.

Verónica Cepede quedó eliminada en primera ronda del tenis femenino el pasado domingo, mientras que la ciclista Agua Marina Espínola quedó fuera de la competencia tras ser “lapeada” (descalificada) por quedar muy rezagada en la prueba.

El nadador Benjamín Hockin competirá mañana martes y el miércoles lo hará el golfista Fabrizio Zanotti. En los próximos días también entrarán en competencia Derlys Ayala y Camila Pirelli. También reentrará en acción la remera Alejandra Alonso, tras clasificar a cuartos de final.

Comentarios