Laboratorio molecular sería inaugurado en Alto Paraná este jueves

Un laboratorio molecular se prevé que sea inaugurado en Minga Guasu, Alto Paraná, mañana jueves, sitio que será habilitado tras las reuniones llevadas adelante entre las cámaras de comercio de Ciudad del Este y Foz de Yguazú, en el marco de las actividades que se están tratando de realizar para reactivar la economía de la zona, en medio de la pandemia del coronavirus.

Foto ilustrativa: una.py.

Iván Airaldi, secretario del gremio de las MIPYMES de la capital del Alto Paraná, indicó que en los últimos días se llevaron adelante reuniones entre representantes de las cámaras de comercio de Ciudad del Este y Foz de Yguazú, afirmando que se llegó a un acuerdo que incluye la instalación de un Laboratorio Biomolecular, al igual como existe en esa ciudad brasileña, a ser inaugurado mañana jueves en el predio de la Universidad Nacional del Este, en el municipio de Minga Guasu.

Señaló que para que pueda reabrir la frontera con el país se debe aplanar la curva de contagios en Alto Paraná, donde se registra el 40% de los casos totales en Paraguay, según datos del Ministerio de Salud.

En cuando a la ayuda del Gobierno a los comerciantes de la zona, consistente en un pago de poco más de G. 500.000, dijo que “se va a recibir por necesidad”, pero que no será suficiente, sobre todo porque la cantidad prevista de beneficiarios es poca. “No es la solución. Nosotros necesitamos herramientas para que se pueda reactivar la economía regional y generarse puestos de trabajo, darle estabilidad a los más de 30.000 desempleados”, señaló Airaldi.

Comentarios