Las paraguayas Alejandra Alonso y Fiorella Rodríguez sacaron boletos este lunes para Los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Este lunes se cumplió la tercera jornada del Campeonato Prepanamericano de Remo que se está desarrollando con mucho éxito en Laguna Grande de San Pedro de la Paz, en Concepción, Chile y que reúne a unos 220 atletas de 24 países.

Alejandra Alonso (Primer plano) y Fiorela Rodriguez remando hacia la clasificación a Santiago 2023./ Foto; Gentileza

La remera olímpica paraguaya Alejandra Alonso se aseguró de manera adelantada un lugar en Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 de octubre venidero a primeros días del mes de noviembre próximo.

Alonso logró este lunes la clasificación en la categoría W1 Single, donde quedó en el tercer lugar y accedió a la semifinal A/B, asegurando su lugar en Santiago 2023.

Alejandra también inscribió su nombre en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el dobles en compañía de la juvenil remera Fiorela Rodríguez, tras alcanzar el segundo puesto en la final B de este lunes.

Alejandra corre este martes las semifinales A/B en single, con toda la ficha puesta de alcanzar la final A de este clasificatorio que concluye este 19 de abril en suelo chileno.

Con la clasificación de Alonso y Rodríguez, Paraguay suma hasta ahora 3 remeros en los Panamericanos de Santiago 2023, ya que en su momento también lograron el pase Javier Insfrán y Nicole Martínez al conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

En tanto que este lunes viajó para el Sudamericano Junior y Sub23 de Remo a desarrollarse también en San Pedro de la Paz la comitiva paraguaya conformada por Santino Ortega, Anthony Madams, Gonzalo Ruiz y Guillermo Brítez (Junior); José Kerling (Sub23) y José Duarte (remo adaptado).

Comentarios