Docente aparece en lista de vacunados, pero nunca recibió las dosis

Un joven denuncia que en registros del Ministerio de Salud su madre figura que ya se aplicó la primera dosis contra el COVID-19 en marzo, cuando en ese entonces ni siquiera estaba habilitada la vacunación a la población civil.

“Nos dimos cuenta que mi mamá se había aplicado la primera dosis el 23 de marzo, de la AstraZeneca. Nosotros descubrimos eso un 26 de marzo en la página del Ministerio de Salud y fue sorpresivo, porque aparecía en esa lista y ni siquiera es personal de primera línea”, mencionó Cristhian Aguilera, denunciante, en conversación con La Unión, recordando que en aquel entonces la vacunación solamente estaba habilitada para trabajadores de la salud. “Mi madre es docente, no tiene nada que ver con personal de blanco”, subrayó, mencionando también que tampoco posee la edad de adulta mayor como para que sea prioridad.

El joven comentó que incluso ya presentó la denuncia con los documentos pertinentes al respecto ante la Unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público para que el caso sea investigado.

Por su parte, el Dr. Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, anunció que investigarán el caso y que contactará al respecto con autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Comentarios