¿Levantarían la bicisenda sobre calle Palma? “Podría ser”, afirma Nenecho

El intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez, se pronunció luego de la petición de la Junta Municipal de suspender la implementación de la bicisenda sobre la calle Palma, a solicitud de los comerciantes de la zona.

Foto: Twitter @juntasuncion.

Consultado sobre si la intendencia de Asunción tiene la potestad para levantar la bicisenda sobre calle Palma, Rodríguez respondió en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión: “Sí, se puede. Todo es cuestión de la decisión que tomamos, que por sobre todo no traiga una situación que pueda comprometer al municipio”.

Aclaró que el proyecto de la bicisenda no es de la Municipalidad de Asunción, sino del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). “Nosotros lo que hicimos fue acompañar esta iniciativa”, dijo, afirmando que quienes deben “dar la cara” son los representantes de esa organización.

Por otra parte, Rodríguez indicó que por los trabajos de renovación de caños de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) en zona de Calle Última, específicamente en la media calzada de entrada a Asunción por la avenida Eusebio Ayala, la otra media calzada disponible (la que está  configurada como de salida de Asunción) se estableció que dos carriles sean utilizados de entrada y uno de salida.

Comentarios