Libertad devaluó el “Guaraní” y se quedó con la Copa Paraguay

El elenco gumarelo dio una muestra acabada de buen fútbol y, por sobre todo, una enorme contundencia en el partido decisivo jugado en el estadio Defensores del Chaco. El cetro se queda en muy buenas manos.

Foto: Twitter @CopaParaguayAPF.

Muchos estaban quizás más pendientes de la niña bonita: del VAR. Sin embargo, fue Libertad el que se robó el espectáculo, derrotando sin atenuantes a Guaraní por 3-0 para no dejar dudas de quién fue el mejor en la cancha para alzarse con el título de la segunda edición de este torneo.

El conjunto albinegro pisó el terreno con mucha mayor autoridad, ante un cuadro aborigen totalmente desdibujado e irreconocible en cuanto a lo futbolístico. Aunque intentó alguna reacción, el Indio no tuvo las armas suficientes para contrarrestar el mejor rendimiento de su adversario.

No solo fue trabajo en equipo, sino que las individualidades estuvieron casi perfectamente coordinadas, con un juego aplomado, veloz y, especialmente, práctico y contundente. El delantero argentino Adrián Martínez en dos ocasiones y un muy buen tanto de Antonio “El Demonio” Bareiro sellaron la goleada gumarela en el Defensores del Chaco.

El único momento polémico del cotejo tuvo lugar en el minuto 83, cuando el árbitro Éber Aquino cobró un penal favorable a Guaraní por una supuesta mano, pero, luego del análisis a través del VAR, se tomó la decisión de anular la sanción.

No hubo incidencias muy llamativas. Fue un duelo en el que Libertad tuvo el predominio casi absoluto para quedarse con el título de campeón.

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Juan López. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Milciades Saldívar. Árbitro Soporte VAR: Roberto Cañete. Delegados APF: Noelia Barrios y Ricardo Insfrán. Goles: 41’ y 51’ Adrián Martínez y 66’ Antonio Bareiro (L). Amonestados: 62’ Blas Cáceres y 74’ Macnelly Torres (L); 33’ Guillermo Benítez, 69’ Jorge Morel y 74’ Rodrigo Fernández (G).

Libertad (3): Martín Silva; Rodrigo González, Diego Viera, Paulo Da Silva y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Lucas Sanabria y Blas Cáceres (78’ Cristian Riveros); Iván Franco (67’ Macnelly Torres) y Adrián Martínez (83’ Óscar Cardozo). DT: José Chamot.

Guaraní (0): Ignacio Don; Javier Báez, Hernán Lopes, Roberto Fernández (53’ Fernando Fernández) y Guillermo Benítez; Jorge Morel, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández Cedrés y Rodney Redes (75’ Orlando Gaona Lugo); Claudio Aquino y José Ortigoza. DT: Gustavo Costas.

Comentarios