Olimpia, por la punta; 12 de Octubre, por salir del fondo

Con realidades diferentes pero con un objetivo común, Olimpia recibe al 12 de Octubre de Itauguá en el estadio Manuel Ferreira por la Fecha 5 del Torneo Apertura, a partir de las 20:15 horas.

Estadio Manuel Ferreira. / Foto: hoy.com.py.

El Decano buscará reponerse de lo que fue el traspié de la fecha anterior frente a Guaraní por 4-2 de visitante, en la antesala de lo que será el superclásico de la siguiente jornada ante Cerro Porteño, el próximo domingo a las 17:45 horas.

Además, con la protesta pendiente ante la APF contra el Legendario y en la que tiene toda la situación a su favor, una victoria le significará subirse a la cima del clasificador, donde acompañaría a Libertad.

Por su parte, el conjunto itaugüeño hasta el momento no pudo sumar puntos en lo que va del certamen y se halla en el último lugar de la tabla. Por esa razón, serán esenciales las tres unidades para salir de esa incómoda posición. En su presentación más reciente, el equipo que dirige Daniel Farrar cayó como local por 4-1 ante Cerro Porteño.

Luego de casi seis años, ambos equipos vuelven a verse las caras en un partido oficial. El último enfrentamiento fue justamente el 12 de octubre del 2014 por la fecha 13 del Torneo Clausura, con victoria albiazul 2-1. Gustavo Santacruz, en dos oportunidades, marcó para el elenco itaugüeño, mientras que Walter Clar había anotado para el Franjeado.

Olimpia vs. 12 de Octubre

Estadio: Manuel Ferreira. Horario: 20:15. Árbitro: José Méndez. Asistentes: José Villagra y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Cardozo.

Comentarios