IMEDIC y Eurotec piden nueva reconsideración

Las empresas IMEDIC y Eurotec pedirán una nueva reconsideración al Ministerio de Salud para que se declare nulidad del proceso licitatorio y no rescisión de contrato. La defensa de las firmas argumenta que la cartera sanitaria asume errores en "viciado" proceso de compra desde su inicio.

Foto: ultimahora.com.

“Ayer recibimos las notificaciones del Ministerio de Salud. No es la figura adecuada la rescisión del contrato, sino la nulidad de la licitación”, dijo el abogado Andrés Casati, defensor de IMEDIC y Eurotec, en diálogo con La Unión, argumentando que el propio titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, reconoció que el proceso licitatorio estuvo “viciado” de nulidad desde el inicio.

En ese sentido, dijo que la investigación debe girar en torno a funcionarios de Ministerio de Salud y no sobre sus clientes.

IMEDIC y Eurotec ya habían pedido una “reconsideración” cuando quisieron reivindicarse trayendo una segunda carga de insumos desde China para combatir la pandemia del coronavirus en nuestro país. Sin embargo, al igual que con el primer cargamento, este segundo fue un fiasco.

Comentarios