Lluvias fueron beneficiosas para la agricultura a pesar de no habber tenido una buena distribución en todo el territorio del país.

Edgar Mayeregger de la Unidad de Gestión de Riesgos  del Ministerio de Agricultura y Ganadería señaló que las lluvias registradas en los últimos días beneficiaron a todo el territorio nacional aun que no de la misma medida a todas las regiones. Se espera puedan registrarse más precipitaciones en las zonas agrícolas del sur.

Mayereyer indicó que el efecto de las lluvias es una recuperación rápida de los cultivos que estaban en campo y las pasturas, por más que no fue una lluvia bien distribuida en todo el territorio nacional. Mencionó que la zona norte fue la favorecida la zona norte y región del Chaco, que para la región sur, a pesar de haber tenido lluvias importantes, todavía falta un poco.

“Esto vino a aliviar esta problemática que teníamos hace bastante tiempo con la falta de lluvia oportuna para la siembra para el desarrollo de los cultivos posteriormente” sostuvo

“Ahora mismo estamos un poco más optimistas desde ese punto de vista y considerando que estas lluvias generalizadas, quizas no han llegado a ser iguales en todas partes, si llegó a cumplir lo que estábamos precisando, que es mojar y generar humedad en el suelo para que las plantas” agregó

 

 

 

Comentarios