“Nos están matando”: Arroceros denuncian que camioneros derramaron su carga

Ignacio Heisecke, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Arroz (CAPARROZ), repudió los piquetes en diferentes rutas del país perpetrados por los camioneros, a quienes acusa de haber derramado su carga. Trabajadores de la industria hasta ya piensan salir a "garrotearse" con los camioneros.

Foto ilustrativa.

“Nos están matando, esa es la realidad. Nuestros camioneros quisieron evitar el piquete fueron literalmente apedreados y en Ciudad del Este los piqueteros abrieron una carga de arroz que iba hacia el Brasil y derramaron todo, tiraron a la ruta. Yo creo que estamos en puertitas de una guerra civil. No podemos ser tan fríos y quedarnos quietos. Lo peor es que estamos enviando a nuestros trabajadores contratados a sus casas porque nuestra industria está parada, porque la situación es insostenible”, repudió Heisecke en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

En ese orden, se manifestó aún más ofuscado y dijo que junto con los mismos trabajadores de su industria “estamos pensando si salimos con los camiones y vamos a garrotearnos en la ruta, no hay problema. Que salgan de los piquetes y vamos a ver quién es más macho”. “No sabemos más qué hacer (…) Vamos a ir con escopetas, rifles y que se arme el quilombo”, expresó.

El vicepresidente de CAPARROZ criticó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre quien dijo que “no sabe hacer nada”.

Los camioneros declararon paro desde el domingo 1 de agosto reclamando una ley de fletes que establezca un precio fijo referencial de transporte, especialmente de granos, entre otras reivindicaciones. Sus movilizaciones incluyen piquetes en diferentes puntos del país.

Pese a que el miércoles pasado aceptaron ciertas condiciones del comité técnico del precio fijo referencial (instancia creada por el Poder Ejecutivo ante la crisis), los camioneros afirmaron que continuarán con la medida de fuerza hasta que su intención se convierta en ley.

Comentarios