Lluvias pronosticadas para esta semana dan esperanza para combatir incendios

Ricardo Pereira, del Sistema de Alerta Temprana de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), destacó que las lluvias pronosticadas para esta semana contribuirán con la extinción de los focos de incendio registrados en el territorio nacional, especialmente en el norte.

Foto: Twitter @senparaguay.

“Para los próximos días se esperan precipitaciones que estarían aplacando estos incendios en algunos puntos del país”, aseveró Pereira en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión. Citó que los escenarios más críticos se presentan en el Parque Nacional Cerro Corá, Amambay, así como en algunas zonas del Departamento de Concepción.

Informó que la institución está monitoreando desde las 05:00 y el reporte es de 1.200 focos de calor a nivel país, lo cual representa una leve disminución a comparación de días anteriores. Sobre el punto, indicó que “durante el fin de semana as temperaturas fueron altas, pero ya no alcanzaron los topes que tuvimos en las últimas semanas”, aludiendo que eso ha contribuido a combatir el fuego.

En cuanto al incendio que ingresó al Chaco paraguayo proveniente del sur boliviano, el funcionario de la SEN dijo que afortunadamente no tiene la magnitud que inicialmente se creyó que poseería. De todos modos, señaló que “con los trabajos se están haciendo ahora y con los pronósticos de precipitaciones para la zona todo esto no va a reunir ningún tipo de gravedad”.

Comentarios