Ministro Anticorrupción afirma que ya presentó denuncia contra funcionarios “contaminados” de la institución

Emilio Fuster, ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, presentó hace unos días una denuncia contra funcionarios "contaminados". Durante una reunión con comisión del Senado desarrollada este miércoles, el parlamentario Abel González denunció con imágenes que policías, militares y funcionarios de Aduanas protegen, permiten y hasta "escoltan" el ingreso de mercaderías de forma irregular a nuestro país.

Emilio Fuster, ministro anticontrabando. / Foto: lanacion.com.py.

“Luego de una reunión en la Comisión Contra el Contrabando en el Senado ayer, el legislador Abel González fue quien, después de un encuentro con miembros de la UIP (Unión Industrial Paraguaya), nos mostró las imágenes que hoy ya se conocen, específicamente del puesto de Vista Alegre. Se han presentado estas pruebas al Ministerio Público y algunas personas ya están siendo llamadas a declarar. Existen funcionarios contaminados con los contrabandistas lastimosamente”, dijo Fuster en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que la denuncia no solo abarca a funcionarios de su Unidad, sino también a policías y militares. Estos efectivos fueron acusados por el senador liberal de “escoltar los camiones de los contrabandistas”.

Captura de video: Youtube SenadoTV py.

Recordó que el descubrimiento de este tipo de hechos llevó en su momento al desmantelamiento del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE) en el año 2019.

“Va a requerir de un proceso para que estas filas pueda renovar sus hombres”, aseveró Fuster, aunque señaló que lo importante será “llegar a los grandes capitalistas, inversores y financistas del contrabando para poder cortar el oxígeno y no solamente ver las pequeñas ventas que se realizan en la vía pública”.

Comentarios