Amambay, Itapúa y Concepción se suman a zonas críticas por COVID-19 en Paraguay

El Ministerio de Salud informó que el coronavirus prácticamente se expandido a todos los puntos cardinales de la Región Oriental, sumándose Amambay, Itapúa y Concepción a los que conformaban los epicentros locales hasta hace unos meses, que eran Asunción, Central y Alto Paraná.

Foto: elpais.com.

“Itapúa está más complicado hoy que Alto Paraná. Ahora la tendencia también es hacia Itapúa. Parece que el virus también se mudó al sur y al este. Amambay y Concepción también están situación complicada”, expuso la Dra. Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios del Ministerio de Salud, en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

De hecho, expuso los departamentos de Amambay e Itapúa hoy en día se encuentran en estado más crítico que Alto Paraná en cuanto capacidad de atención a hospitales.

En cuanto a ciudades específicamente, señaló que las urgencias están al tope en Encarnación, Santaní, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero. Así mismo, dijo que el número de pacientes que esperan por acceder a una cama de Unidad de Terapia Intensiva es de 210, habiéndose incrementado en los últimos días, tendencia que, según se prevé, continuará. Además, hay casi 100 pacientes en salas de reanimación. “Todo esto es una situación que nos preocupa bastante. Todo es muy complejo”, dijo la profesional.

Comentarios