Los primeros meses de Roque en el Bayern Munich de Alemania: “Estaba demasiado emocionado y no tenía tiempo de extrañar Paraguay”

Roque Santa Cruz revivió los primeros momentos en el Bayern Munich de Alemania, club por el que fichó en 1999 con solo 17 años. Comentó que, ante tantas actividades con el club, no tenía tiempo de extrañar nuestro país.

“Yo estaba demasiado emocionado. Me daban la ropa, miraba la insignia, me traían botines, firmaba autógrafos en camisetas y pelotas, salía a la cancha y la gente me saludaba, adentro de la cancha estaban Oliver Kahn, Lottar Matthaus, Giovane Elber, Lizarazu… Yo no quería salir de ahí y estaba demasiado enfocado en quedarme y hacer carrera allá”, recordó Roque en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión por Unión FC.

En cuanto a sus primeros días allá en la ciudad de Munich, recordó que “a pedido del club, yo me fui por seis meses solo, sin nadie, porque querían que aprenda alemán. No querían que hable español en mi casa. Entonces, alemán a full“.

De hecho, comentó que ese plazo de medio año ya le sirvió para pronto entender indicaciones en los entrenamientos y partidos por parte del entrenador y también para tener conversaciones cortas sobre fútbol.

“Por el clima, los entrenamientos pueden comenzarse más tarde. Se empieza a las 10:00 y con los entrenamientos, almuerzo, descanso, fisioterapia y demás, uno termina saliendo del club después de cinco o seis horas”, comentó Roque.

Además, citó que había veces que debía viajar lejos de Munich rumbo a otras ciudades para visitar “peñas” del Bayern en otras ciudades de Alemania, donde compartían de manera directa con los hinchas.

Es por todo eso que, pese a que en principio le costó un poco la separación de su familia, ante tantas actividades con el club “no tuve tiempo de extrañar Paraguay”.

Comentarios