No habría mayores inconvenientes para la promulgación del presupuesto, según ministro de Hacienda

A criterio del ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, no habría mayores inconvenientes para la promulgación del Presupuesto General de la Nación 2022. El documento, que todavía no llegó al Ejecutivo, será analizado para su implementación inmediata.

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda. / Foto: Gentileza.

Fue lo expuesto este viernes por el ministro en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, tras su participación en la cumbre virtual del MERCOSUR.

Al respecto, informó que todavía no han recibido el documento por parte del Congreso Nacional, no obstante, consideró que en general los números son manejables.

“En conocimiento de las decisiones que se tomaron en esa instancia, ya estamos avanzando con un borrador de reglamentación de manera a que ni bien recibamos la ley podamos implementarla el año que viene, lo antes posible”, explicó Llamosas.

El secretario de Estado remarcó que los detalles del articulado serán analizados de manera minuciosa cuando el Legislativo remita al Poder Ejecutivo la versión oficial.

“Ni bien lo hagamos queremos tener todas las herramientas necesarias para iniciar el 2022, con la ejecución del presupuesto en la brevedad posible”, reiteró.

Al respecto, reconoció que desde el Gobierno no hay mayores objeciones respecto a lo sancionado por el Congreso, por lo que el mismo sería promulgado por el Ejecutivo.

“En lineras generales siempre manifestamos que estamos conformes, principalmente con la última decisión que se tomó en el Senado de revertir algunos recursos que en principio serían utilizados del Fondo de Excelencia, del Fonacide, entre otros. No vemos mayores situaciones que puedan impedir que el Ejecutivo pueda promulgar eso, no obstante, vamos a tomarnos el tiempo para hacer el análisis minucioso”, enfatizó finalmente.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios