Quieren alcanzar 30.000 firmas para que pedido contra estacionamiento tarifado “tenga mucho más peso”

Ricardo Meyer, impulsor de la iniciativa de recolección de firmas contra la implementación de estacionamiento tarifado, afirmó que buscará alcanzar no solamente las 9.000 firmas necesarias ante la Junta Municipal de Asunción.

Foto ilustrativa: asuncion.gov.py.

Meyer explicó cerca de 10.000 firmas, es decir, cerca del 2% del padrón de Asunción, los que se necesitan para elevar el pedido de suspensión de estacionamiento tarifado ante la Junta Municipal y “que se revea esta ordenanza”.

“Estamos ya por las 4.000 firmas de las 9.000 que necesitamos. El proceso es bastante rápido (…) Creo que llegaríamos a este número mínimo que nos piden aproximadamente para fin de mes, pero nuestro objetivo es juntar muchísimas más, llegar a 30.000 firmas para que nuestro pedido tenga mucho más peso”, resaltó Meyer en diálogo con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, dijo que mucha gente se acercó junto a él para cuestionar la recolección de firmas, pero que, luego de una explicación de cómo la Municipalidad de Asunción procedió para el estacionamiento tarifado, firman. “Eso quiere decir que falta información para que la gente sea consciente”, aseveró, añadiendo que la empresa Parxin recaudará más de 170 millones de dólares a lo largo de los 15 años de la concesión.

Comentarios